Saltar al contenido principal

VIGILANCIA DE MERCADO

El Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca a través de la Subsecretaria de  Calidad, vigila y controla el cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos técnicos ecuatorianos. Por ello, realiza continuos operativos  de conformidad con el plan anual de Vigilancia de mercado y la reglamentación técnica vigente.

Le recordamos a usted “comercializador, importador, fabricante, distribuidor”, que para demostrar el cumplimiento con los reglamentos técnicos, puede hacerlo mediante una de las opciones de evaluación de la conformidad establecidas en cada uno de ellos

Los productos que cuenten con sello de calidad del INEN, no están sujetos al requisito de certificado de conformidad para su comercialización

La forma y periodicidad con la que deberá demostrarse la conformidad, será la misma para productos nacionales e importados.

Las instituciones del Estado que ejercen control demandarán de los comercializadores, distribuidores, productores, e importadores de bienes y servicios sujetos a reglamentación técnica, la presentación de las evidencias de la conformidad de acuerdo a la reglamentación técnica para cada uno de los bienes o servicios.