Saltar al contenido principal

“Seguimos Adelante” nueva feria virtual para mipymes y artesanos del país

Del 24 de agosto al 21 de septiembre, se desarrollará la Feria Virtual “Seguimos Adelante”, que contará  con la participación de productores del sector textil, cosméticos y calzado, sumando 30 expositores de 10 de las provincias del Ecuador: Azuay, Bolívar, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pichincha y Tungurahua.

Esta feria está dirigida mipymes y artesanos del sector productivo nacional, apoyados el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), que cuentan con RUM o RUA. Es importante destacar que los participantes recibieron acompañamiento por parte de esta cartera de Estado a través de reuniones virtuales donde se definieron los productos que comercializarán, el proceso de venta y la entrega a domicilio, como factores fundamentales para garantizar el éxito durante la feria.    

El desarrollo de este espacio de comercialización virtual pretende apoyar a los mipymes y artesanos para realizar sus ventas a través de market places y en otros puntos de venta convencionales. Los participantes contarán la asesoría del MPCEIP, al ser considerados para interactuar dentro de su plataforma digital, una opción gratuita, que les permite comercializar sus productos a través de redes sociales y canales digitales, ahora que los efectos del Covid-19 han obligado a encontrar nuevas alternativas productivas y comerciales. 

Los clientes interesados en esta feria podrán acceder desde la comodiad de sus hogares a través de una computadora o smartphone, al portal institucional del MPCEIP: www.produccion.gob.ec, deberán ubicar la feria en el banner rotativo e ingresar, desde ahí conocerán el perfil del vendedor y sus productos; el sitio incluye un vínculo para comunicarse con expositor y pedir sus productos a domicilio. Otra forma de ingresar directamente a la feria es mediante el link: bit.ly/2W3VtRu.