Saltar al contenido principal

Sectores productivos de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe presentes en +Pymes para el Mundo Zonal 7

loja-pymes-zamora

Machala, 31 de agosto de 2022

“+Pymes para el Mundo Zonal 7” se desarrolla desde el 27 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2022, en el marco de la 193 Feria de Loja, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las pequeñas y medias empresas. Esta convocatoria reúne a emprendedores y pymes de las provinciasde El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, quienes comercializan sus productos a la ciudadanía y son parte de ruedas de negocios.

Las ruedas de negocios organizadas hasta el momento, se han convertido en la oportunidad ideal para que las pymes asistentes presenten sus productos y servicios a cadenas comerciales y autoservicios tanto locales como nacionales, entre los cuales destacan: Corporación Favorita, Zarimar, Distribuidora Imelda Jaramillo, Hotel Sonesta, Boutique Hotel Gran Victoria, entre otras.

En ese sentido, Patricia Arpi, representante de Corporación Favorita, resaltó la predisposición de a apoyar a los emprendedores conespacios dentro de sus puntos de venta. Por su parte, María Alejandra Martínez, de HappyFruit Finca Agroecológica, emprendimiento de agroturismo sostenible de El Oro, agradeció la coordinación de estos eventos que permiten presentar sus productos a mercados nacionales e incluso internacionales.

El evento se coordinó con la Cámara de Comercio de Machala y UPA-MARCAS, como media parther, y Farmacia Mía y Secal S.A., en calidad de auspiciantes. El apoyo de estas empresas y organizaciones ha permitido que el evento cumpla con los cuatro ejes que se establecieron: +financiamiento, +mercado, +innovación y +conocimiento. Hasta el 18 de septiembre continuará la coordinación de actividades que permitan el desarrollo de las pymes de la zona.