Saltar al contenido principal

Se suscribió el Pacto Nacional por la Bioeconomía Sotenible para el uso eficiente de los recursos naturales

Quito, 29 de octubre de 2020

En Quito, con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, representantes ambientales y sector privado, se suscribió el Pacto Nacional por la Bioeconomía Sostenible, con el que se busca promover un compromiso para la generación de estrategias que permitan el desarrollo de actividades productivas enfocadas a la utilización y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Entre los firmantes del documento estuvieron: los viceministros de Producción e Industrias del MPCEIP, Jackson Torres; de Ambiente y Agua, Leonardo Chang; el embajador de Alemania, Philipp Shauer; y el representante del PNUD, Fernando Adames.

El viceministro, Jackson Torres, destacó las acciones emprendidas desde la cartera de Estado en favor de la protección ambiental. “Desde el MPCEIP trabajamos diariamente en planes y proyectos relacionados a la protección del planeta. En agosto del 2019, suscribimos el Pacto por la Economía Circular que actualmente cuenta con cientos de empresas adheridas. Ahora, con la misma premisa, firmamos el Pacto Nacional por la Bioeconomía Sostenible para el uso eficiente de nuestros recursos naturales”, sostuvo.

Asimismo, expresó que, a través de la bioeconomía se aprovecharán estratégica y sosteniblemente los recursos que ofrece el país, tomando en cuenta que el principal activo nacional es la biodiversidad.

Ecuador pretende que el Pacto Nacional por la Bioeconomía Sostenible reduzca la concentración y escasa diversificación productiva, promueva la agregación de valor de los recursos naturales, resaltando la importancia para las zonas rurales, los sectores agrícolas y agroindustriales.