Saltar al contenido principal

Nuevo espacio comercial inclusivo para artesanos con discapacidad

Quito, 6 de febrero de 2020

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a partir de hoy y durante los primeros viernes de cada mes, desarrollará ferias comerciales denominadas “Puntos de Promoción de Emprendedores con Discapacidad”, en donde grupos de artesanos expondrán una variada gama de productos manufacturados.

La mencionada feria tendrá su sede en la plazoleta norte de la plataforma Financiera Gubernamental Financiera y en su inauguración, el ministro subrogante de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Jackson Torres, resaltó la suma de voluntades del Consejo Nacional de Discapacidades y los GADs de Quito y Pichincha, al propiciar el nuevo espacio comercial para este sector de ecuatorianos.

Lucciola Muentes, subsecretaria de Mipymes y Artesanías del MPCEIP, informó que estás ferias se replicarán, a corto plazo, en cada una de las provincias del país, bajo los conceptos de producción e inclusión.

Iliana Flores, hermana de una persona con discapacidad participante de la feria, manifestó que es importante que estos espacios se sigan abriendo para que este colectivo de ecuatorianos sea visibilizado como entes productivos.

Ella y su hermana producen mermelada 100 % orgánica de 33 sabores diferentes endulzados con estevia y licores artesanales, tipo cóctel, con marca registrada y notificación sanitaria.

Entre tanto Ruth Campoverde, persona con deficiencia auditiva que confecciona ropa desde hace 30 años, reconoció la sensibilidad de las instituciones públicas de realizar un trabajo coordinado para generar nuevos canales de promoción y comercio, que permiten la venta de sus productos y mejorar la economía de sus familias.