Saltar al contenido principal

Ministerio de Producción y Universidad Central juntos para apoyar emprendimientos

Quito, 5 de febrero de 2020

El Ministro de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca subrogante, Jackson Torres, suscribió un convenio marco de cooperación Interinstitucional con el gerente general de la Empresa Pública de Bienes y Servicios UCE-Proyectos E.P. , Francisco Ribadeneira, tendiente a  promover emprendimientos innovadores y el desarrollo de las cadenas de valor productivas.

Previo a la firma del convenio, el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui,  informó que este centro de estudios implementará, en breve, un proyecto de apoyo a emprendimientos con un fondo semilla para estudiantes.

Al respecto, el ministro subrogante Torres puso a disposición la incubadora de emprendimientos,  MIPROLab, y el portafolio de servicios institucionales.

 Informó, además, sobre las líneas de gestión institucional del Ministerio, entre ellas las relacionadas a crear Polos de Desarrollo Productivo en el país, como estrategia para motivar el desarrollo económico local, en los que la Universidad Central podría desempeñar un rol importante de apoyo investigativo y como generadora de metodologías para diseñar modelos de gestión y negocio sustentables. 

Con la suscripción del convenio marco, se ratifica la vocación del Gobierno Nacional de trabajar armónicamente con el sector productivo y la Academia, a fin de lograr mejores condiciones de desarrollo del ecosistema de emprendimiento en el país y la generación de nuevas  plazas de empleo.