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Ministerio de Producción presentó oficialmente campaña “Juntos Ecuador” que motiva consumir lo nuestro

Quito, 04 de mayo de 2020

“Este es el momento para demostrar la solidaridad, la coherencia social de consumir productos ecuatorianos de calidad, crear un círculo virtuoso de apoyo a la producción nacional y a la dinamización de la economía de país. Hoy renace la esperanza de la industria nacional”, dijo el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, en el acto de presentación oficial de la campaña “Juntos Ecuador”, desarrollado en Coral Hipermercados en Quito.

La campaña diseñada e impulsada desde el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), con participación de la empresa privada, tiene como objetivo principal priorizar el consumo nacional de productos y servicios, fomentar la industria nacional y sostener las fuentes de empleo.

La idea es que a escala nacional, el consumidor identifique todo tipo de producción ecuatoriana, desde alimentos procesados, bebidas, ropa, calzado, textiles, artículos de madera, cuero, artesanías utilitarias y ornamentales, de la construcción, por citar algunas, y las adquiera, no solamente como un acto solidario, sino para contribuir a una pronta reactivación económica del país.

Uno de los ejes de la campaña es introducir productos de nuevos proveedores, mipymes y artesanos, a las grandes cadenas de comercialización y en otros puntos de venta como tiendas de barrio y micro mercados a nivel nacional.

Una cruzada de producción y comercialización nacional para motivar la conciencia de los ecuatorianos, en la perspectiva de consumir lo que brinda la industria del país y sus cadenas productivas.

Alberto Pérez, presidente del Sector Alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, coincidió con el propósito de la campaña. “Hoy más que nunca el país necesita aliarse internamente; planificar estratégicamente y con mucha disciplina el desarrollo de su industria para generar empleo y productividad”, expresó.

Entre tanto, el gerente Regional del Grupo Coral, Jorge Coronel, manifestó que la adhesión empresarial a la campaña es para apoyar la producción nacional e hizo un llamado a la comunidad ecuatoriana para identificarnos con el eslogan de la campaña “Yo elijo mi país”.

Alrededor de 400 unidades productivas identificadas a escala nacional podrán convertirse en nuevos proveedores de las cadenas comerciales y tiendas de barrio, como parte en este proyecto que beneficiará a los sectores productivos del país, incluyendo a los artesanos y las micro y pequeñas empresas del país, que han sido duramente impactadas por el Covid-19.

La campaña considera facilitar la comercialización de las mercancías y empresas participantes, mediante la identificación de la marca “Juntos Ecuador”, con brandeo adecuado, en un espacio donde se posibilité el reconocimiento y posicionamiento de los productos.

En este marco, el MPCEIP activará acciones de promoción; también, continuará brindando a las unidades productivas que participan en la campaña, el acompañamiento técnico indispensable para mantener la capacidad productiva que exija la demanda, mientras que las grandes cadenas se comprometen a brindar los espacios necesarios para la comercialización.