Saltar al contenido principal

IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) fortalecerá vinculo comercial con EE.UU.

Guayaquil, 14 de febrero de 2022

Este martes 15 y miércoles 16 de febrero, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, recibirá a la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) para mantener diálogos durante las mesas técnicas que se llevarán a cabo en el marco de la IV Reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).

Las tres mesas que se han dado cita para esta jornada de trabajo técnico se enfocan en las siguientes temáticas: Asuntos Agrícolas, Asuntos Laborales, Medio Ambiente y Agenda Comercial. El planteamiento de acciones para profundizar las relaciones comerciales, mejorar los procesos de importación y exportación, el fortalecimiento de los compromisos en materia laboral y ambiental para una producción más sostenible, serán el centro de conversación en cada una.

En las respectivas mesas, también participarán representantes de diferentes carteras de Estado competentes, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Ambiente.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ha generado un espacio para promover una política comercial internacional e inclusiva. Se dará un importante diálogo entre el sector privado ecuatoriano y autoridades de comercio estadounidenses. Participarán MIPYMES, actores de la Economía Popular y Solidaria, empresarios y emprendedores, el cual estará liderado por el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Cámara Americana – Ecuatoriana AMCHAM de Quito y Guayaquil. Como representante de Estados Unidos intervendrá la US Chamber of Commerce.

Este nuevo encuentro entre Ecuador y Estados Unidos marca un nuevo hito en el avance de las relaciones comerciales y de inversiones con nuestro principal socio comercial en beneficio de ambos países.