Saltar al contenido principal

“Incentivo Emprende”, un impulso del Presidente Daniel Noboa para la reactivación de Galápagos que es una realidad

Más de 200 emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria se beneficiaron con un bono de 1.000 dólares, destinado a mejorar la productividad y fomentar la reactivación económica de Galápagos, gracias al programa Incentivo Emprende, que lleva adelante el Gobierno del presidente Daniel Noboa.

La implementación del programa se ejecuta a través de los Ministerios de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, y de Desarrollo Humano. En este caso, se contó con el apoyo del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos a fin de realizar el levantamiento e identificación de beneficiarios a nivel provincial, permitiendo llegar de manera directa y transparente a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa destinada a respaldar a los emprendedores locales afectados por eventos adversos y para fortalecer el tejido productivo del país, llegó a beneficiarios de Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana e Isabela, quienes gracias a este apoyo económico podrán cubrir gastos operativos, adquirir materia prima, reponer equipos, reparar infraestructura y financiar otros costos esenciales, asegurando la continuidad de los negocios locales y contribuyendo a un desarrollo sostenible del archipiélago.

Con el programa Incentivo Emprende, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la reactivación económica inclusiva y el fortalecimiento de los emprendimientos galapagueños, que son motor clave para el bienestar de la comunidad y el crecimiento sostenible de la provincia.