Saltar al contenido principal

Grupo de trabajo de agricultura del TIC se reunió virtualmente para dialogar sobre temas de interés bilateral

Quito, 02 de julio de 2020

El 02 de julio de 2020, se realizó la reunión virtual del grupo de trabajo de agricultura del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre Ecuador y Estados Unidos. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las prioridades de ambos países en temas agrícolas.

En la reunión participaron por parte de Ecuador, funcionarios de la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Promoción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Por parte de Estados Unidos, participaron en la reunión funcionarios de la Oficina del Representante Comercial (USTR), del Departamento Agrícola (USDA) y de la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Ambas partes saludaron los avances que se han generado desde la última reunión que se llevó a cabo de manera presencial en noviembre de 2019 en la ciudad de Quito.

Durante este encuentro también se destacó que el grupo de trabajo de agricultura es uno de los que más reuniones bilaterales ha mantenido debido a su alta importancia. Estos encuentros bilaterales han sido provechosos pues han permitido mejorar el intercambio comercial de productos agrícolas entre Ecuador y Estados Unidos.

A pesar de que la reunión de altas autoridades del TIC ha tenido que ser postergada, las reuniones a nivel técnico continúan desarrollándose a fin de sentar las bases para futuros anuncios positivos sobre nuevos pasos que se puedan dar en la relación comercial bilateral.