Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional impulsa a cerca de 50 mipymes de Tungurahua en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, fortalece la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Tungurahua en la septuagésima quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, generando espacios estratégicos que permiten a los emprendedores exhibir y comercializar sus productos, así como ampliar su acceso a nuevos mercados.

En esta edición, más de 50 emprendedores participarán en ferias de gran concurrencia como los Carnavales Mushuc Runa, en Tisaleo, y la feria Ambato Florece 2026, en la Gobernación de Tungurahua. Estos espacios congregan a más de 120.000 visitantes y 500 expositores, consolidándose como plataformas clave para el impulso productivo, la generación de oportunidades reales de venta, el posicionamiento de marca y la reactivación económica de la provincia.

En el marco del 75 aniversario de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, esta tradicional celebración ambateña, nacida en 1951 como símbolo de resiliencia, el Ministerio refuerza la presencia de productores locales en eventos de alta convocatoria, fortaleciendo así la economía provincial y nacional.

Del 13 al 17 de febrero se desarrollarán actividades emblemáticas como la Bendición de las Flores, Frutas y Pan; el Desfile de la Confraternidad; la Ronda Nocturnal; el Circuito de las Flores; y el Festival Internacional del Folclore, eventos que cada año atraen a miles de visitantes.

Estas iniciativas no solo dinamizan la economía local, sino que proyectan el talento ecuatoriano hacia mercados más amplios, consolidando a la Fiesta de la Fruta y de las Flores, como una vitrina nacional donde el país florece con su tierra, su cultura y el trabajo de su gente.

A través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, el Gobierno del presidente Daniel Noboa reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de las mipymes y el desarrollo productivo del Ecuador, generando oportunidades concretas para que más emprendedores crezcan, se posicionen y accedan a nuevos mercados.