Saltar al contenido principal

Fortalecimiento de capacidades productivas a escala nacional

Quito, 28 de marzo de 2022

Se desarrolló la capacitación «Costos de Exportación», que contó con la presencia de más de 100 pariticipantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, quienes están interesados en buscar oportunidades para la internacionalización de sus productos. El objetivo de esta jornada fue compartir herramientas y conocimientos de comercio exterior enfocado a emprendedores.

En las mismas provincias, el Ministerio de Producción en colaboración con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), presentaron el programa de capacitación en línea INNOV@-T, que busca desarrollar las habilidades de emprendedores. El registro de las postulaciones se realizará a través del seguiente link: bit.ly/3D2ITG1.

Asimismo, se concretó una capacitación sobre las diferentes categorizaciones de las unidades producitivas: RUA, RUM y RNE para los miembros de la Cámara de Comercio de la Cuenca. El evento forma parte de un plan de capacitaciones integral que se trabaja articuladamente entre el sector público y privado.

Con el propósito de promocionar el emprendimiento de las cuatro regiones del Ecuador, se organizó la “Feria de Emprendimiento Galápagos”, en la región Insular, misma que contó con la participación de emprendedores y mipymes locales y de otras provincias.

En Tungurahua, se mantuvo una reunion con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para coordinar acciones de investigación en los ámbitos de agroindustria y biotecnología, con la finalidad de potenciar la oferta de agronegocios en la Sierra Centro. Además, en conjunto con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Tungurahua, se propuso desarrollar un análisis de las vocaciones productivas de las 44 parroquias rurales, lo que permitirá generar proyectos de desarrollo local.