Saltar al contenido principal

Equidad de género: eje transversal de la política productiva y comecial en Ecuador

La Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, participó en el VI Foro de Liderazgo de las mujeres en la Transformación Empresarial, organizado por la Corporación Seminarium Ecuador, que contó además con la participación de la Primera Dama, Lavinia Valbonesi.

Durante el panel «Sostenibilidad», donde compartió con lideresas del sector público y privado, de pueblos y nacionalidades, la ministra García resaltó el rol fundamental de las mujeres en los sectores productivos del país y destacó las acciones emprendidas por el Ministerio para fortalecer la participación femenina en el desarrollo productivo, las exportaciones, las inversiones y las cadenas de valor.

Entre las acciones emprendidas desde esta cartera de Estado, resaltó la capacitación de más de 5.000 mujeres en fortalecimiento empresarial, la asistencia técnica brindada a casi 4.000 emprendimientos de mujeres en modelos de negocios y mejoras de productos. Además dio a conocer los positivos resultados del programa Pro Mujeres, que busca promover el empoderamiento económico femenino, a través del fortalecimiento de negocios y el impulso a la exportación.

En cuanto a futuras acciones, la Ministra destacó la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades productivas de las mujeres, promover su integración en el mundo empresarial a través de programas de empoderamiento económico y continuar trabajando en acuerdos comerciales que incluyan capítulos específicos de género.

El compromiso del Ministerio y del Gobierno de El Nuevo Ecuador con la igualdad de género se refleja en su participación activa en iniciativas internacionales, la implementación de políticas inclusivas y el impulso de programas que beneficien a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.