Saltar al contenido principal

Empresa agroindustrial Gustamás ingresará en la Ruta Pro Ecuador

Santo Domingo de los Tsáchilas, 20 de enero de 2020

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) aplicó el Test de Potencial Exportador (TPE) al productor de granola y galletas de avena Fibrawen y su marca comercial Gustamás, con el fin de incluirla dentro de la Ruta Pro Ecuador.

La Ruta Pro Ecuador es el proceso, mediante el cual, las empresas ecuatorianas desarrolladas para alcanzar la internacionalización de su oferta exportable, se vinculan a los diferentes servicios y actividades del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del MPCEIP.

La marca Gustamás tuvo sus inicios en el año 2012 y actualmente cuenta con 50 distribuidores a escala nacional, lo que le permitirá ser categorizada dentro de la Ruta Pro Ecuador, que utiliza para el efecto, una metodología de semaforización con los colores rojo, amarillo y verde.

El semáforo rojo aplica para las empresas en nivel de emprendedor; el semáforo amarillo aplica para las empresas con nivel de potencial exportador y el semáforo verde aplica para las empresas exportadoras. Todos los niveles reciben servicios diferenciados a su capacidad y para lograr el paso de un nivel a otro es necesario cumplir con ciertos requisitos.

En la actualidad ha cobrado impulso el sector productivo de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde se están multiplicando el número de emprendedores que plasman sus habilidades, destrezas y creatividad en cada lanzamiento de un nuevo producto para complacer las exigencias del mercado nacional e internacional.