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El trabajo del Gobierno Nacional en el impulso turístico rinde frutos: Ecuador recibe dos galardones en el World Travel Market 2025

Ecuador conquistó el World Travel Market (WTM) 2025, uno de los eventos de promoción turística más importantes del mundo, al obtener dos reconocimientos internacionales. Del 4 al 6 de noviembre, el país brilló en esta feria anual realizada en Londres, consolidando su posición como un destino atractivo y competitivo en la industria del turismo.

En el marco del WTM, Ecuador fue nombrado Top Destination 2026 por Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viaje más influyentes a nivel global. La publicación, que llega a cerca de 2.000 millones de personas, destaca cada año los destinos más inspiradores del planeta. En esta edición, el país fue reconocido por su producto horse riding (paseos a caballo) en los Andes, una experiencia que resalta la riqueza natural, cultural y la diversidad de la oferta nacional.

Por su parte, Galápagos fue elegido como “Las Islas más deseadas del mundo” por la revista Wanderlust, reconocimiento otorgado a través de la votación directa de sus más de 345.000 lectores en 70 países. Los atributos que llevaron al archipiélago a la cima fueron su fauna única, su naturaleza y sus prácticas de conservación, pilares de un turismo responsable y sostenible.

La delegación ecuatoriana, liderada por el viceministro de Turismo, Mateo Estrella, e integrada por 17 empresas turísticas y dos Gobiernos Autónomos Descentralizados, celebró estos reconocimientos y promocionó la oferta nacional mediante reuniones B2B, logrando 624 citas de negocios para comercializar productos y servicios turísticos del Destino Ecuador.

La experiencia se complementó con activaciones gastronómicas que conquistaron los paladares de los asistentes con delicias típicas como ceviche de camarón, encebollado, llapingachos, tamales lojanos, tonga, mote con chicharrón, pan de yuca, espumilla, canelazo y los inconfundibles café y chocolate ecuatorianos.

La participación de Ecuador en este evento forma parte de las acciones de promoción internacional impulsadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el posicionamiento del país como un destino que ofrece experiencias únicas, auténticas y sostenibles a nivel mundial.