Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional impulsa la promoción y comercialización de artesanías ecuatorianas en EE.UU.

Quito, Pichincha. – Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida (PTUV), mantuvo reuniones con empresas especializadas en Washington D.C., a quienes expuso el proyecto de la Presidencia de la República, “Artesano Artista”, el cual lo lidera desde el 2017, con el objetivo de lograr alianzas para la promoción, comercialización y exhibición de las artesanías ecuatorianas.

“A través de Artesano Artista, acompañamos a los artesanos para impulsar sus productos mediante la capacitación continua. Hemos visibilizado a escala nacional e internacional las artesanías ecuatorianas, promoviendo su comercialización a un precio justo”, indicó Rocío de Moreno.

Cerca de nueve mil artesanas de todo el país han recibido capacitación y asistencia a través del proyecto “Artesano Artista”, que se dio a conocer esta semana en Washington D.C. a empresas como Nova Bossa, tienda de diseño que promueve más de 30 marcas artesanales, el 90% lideradas por mujeres que preservan las tradiciones de América Latina y el respeto al medio ambiente.

“Esta es una gran oportunidad para generar una sinergia con el proyecto Artesano Artista. Queremos promocionar sus artesanías en nuestra vitrina virtual para que lo vea todo el mundo. Hace mucho tiempo que nadie se ha fijado en las necesidades de los artesanos y, ahora, Rocío de Moreno lo está haciendo a través de este proyecto”, indicó Cristina Tixi, CEO, Fundadora de CC&J Corporation, otra de las empresarias que conoció de esta iniciativa.

También se reunió con la Organización Aid to Artisans (ATA) con quien dialogó sobre las acciones que se requieren, para que los artesanos ecuatorianos generen negocios rentables y accedan a nuevos mercados. Esta organización se dedica, por más de 35 años, a desarrollar empresas artesanales en todo el mundo.

El día de mañana, viernes 29 de enero, Rocío de Moreno dialogará con representantes del Museo Textil de la Universidad George Washington, donde tratará sobre el posicionamiento de la cultura ecuatoriana vinculada a la producción artesanal.

En las reuniones que se cumplieron como agenda paralela, en el marco de la visita oficial del presidente, Lenín Moreno, a Estados Unidos, también participaron, de manera virtual, Iván Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Julio Bueno, titular de la cartera de Cultura.

#EcuadorEnEEUU