Saltar al contenido principal

Ecuador y España ratificaron relación estratégica comercial y de inversiones

La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, ratificó los lazos comerciales y productivos con España. Entre el 22 y 26 de enero, la secretaria de Estado mantuvo en Madrid reuniones con funcionarios gubernamentales y empresarios ibéricos para presentarles e impulsar oportunidades de negocio y a la par dar a conocer las políticas de atracción de inversiones y apertura económica implementadas por el gobierno de “El Nuevo Ecuador”.

Una de las actividades clave de la agenda fue la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se transformó en una vitrina para la oferta exportable ecuatoriana y permitió generar potenciales contactos comerciales.  Así también, el encuentro empresarial ‘España-Ecuador: una apuesta de futuro’ fue el espacio ideal para que el presidente de la República, Daniel Noboa, dé a conocer, de primera mano, las acciones implementadas en seguridad para respaldar el trabajo de los sectores productivos y dar seguridad a los inversionistas que apuesten por el país.

“Nosotros damos la apertura y la bienvenida para un entorno de negocios propicio que impulsen las inversiones en Ecuador.”, aseguró la ministra Sonsoles García.

Además, la ministra García se reunió con representantes de instituciones gubernamentales estratégicas como la Secretaria de Estado de Comercio, el Ayuntamiento de Madrid, la Secretaría General de Iberoamérica e ICEX España e Inversiones, con quienes se exploró programas de colaboración e intercambio de experiencias a favor de emprendedores y la internacionalización de las empresas ecuatorianas. También, se dio la firma del Convenio de Cooperación para Programas Académicos con la Universidad de Salamanca que impulsará la cultura exportadora en Ecuador, el fortalecimiento institucional y la conexión con una red de expertos.