Saltar al contenido principal

Ecuador será sede de la décimo quinta edición del Intercambio para la Competitividad de las Américas

Quito, 11 de noviembre de 2022

La décimo quinta edición del Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE por sus siglas en inglés), la principal red de desarrollo económico, innovación y emprendimiento del continente americano, tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre del 2022, en Quito, Ecuador. La convocatoria será un espacio idóneo para fortalecer alianzas y atraer inversiones, además, permitirá posicionar la diversidad productiva y calidad de la industria ecuatoriana.

Este es uno de los eventos más destacados de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se reúne dos veces al año con la presencia de líderes globales y regionales de gobiernos, empresas, emprendedores y universidades, para que experimenten de primera mano la diversa gama de proyectos, inversiones estratégicas, asociaciones público-privadas y mejores prácticas del ecosistema económico, de innovación y de emprendimiento de la región.

En esta edición del ACE, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y conectar con las industrias en auge de Ecuador, aprender sobre sus sectores productivos y avance tecnológico. Los principales clústeres que se analizarán en el programa serán: agroindustria, forestal, conservación y sostenibilidad, economía circular, logística, infraestructura, y tecnologías transformadoras.

Se prevé la llegada de 77 delegados, de 23 países miembros de la OEA, llegando a ser la edición más grande del ACE, fuera de EE.UU. En esta ocasión, los visitantes recorrerán el Laboratorio de Innovación de Produbanco Grupo Promerica, la nueva planta de Novopan, el complejo industrial de Enkador, las instalaciones de Corporación Favorita, el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y la empresa de software Kruger Corp. Además, compartirán espacios de colaboración con la Universidad San Francisco y la IDE Business School de la Universidad de los Hemisferios; en el ámbito gubernamental conocerán la Estrategia Nacional de Competitividad.

De esta manera, el ACE Ecuador se convertirá en el espacio ideal para compartir experiencias y conocimientos de competitividad, construir redes de trabajo y promover el desarrollo económico sostenible e inclusivo del continente.