Saltar al contenido principal

Ecuador presentó la rueda internacional de negocios climáticamente inteligentes: Más Pymes Sostenibles para el mundo

Quito, 14 de octubre de 2022

«Más Pymes Sostenibles para el mundo» fue el foro de negocios que buscó presentar oportunidades para las industrias relacionadas con el consumo de productos y servicios forestales a partir del uso de nuevas tecnologías de diseño, procesos productivos sostenibles y certificaciones de trazabilidad.

Este foro contó con 5 paneles y 17 expositores nacionales e internacionales, divididos por las siguientes temáticas: prospectiva del sector forestal; tecnología de digitalización de la 4ta revolución industrial para el sector forestal; uso de madera y bambú de ingeniería en construcción sostenible; consumo responsable de productos forestales; y, economía forestal circular.

El evento articulado entre el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la Plataforma Colaborativa SACHA Unidos, CAPEIPI, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Connect Américas y el Municipio de Quito; se lo trabajó con la finalidad de aportar en la construcción de una industria sostenible y responsable con el mundo.

En la inauguración, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, destacó la importancia de generar políticas públicas que garanticen la construcción y consolidación de empresas más sostenibles. Por su parte, el viceministro de Producción e Industrias, Alfonso Abdo, manifestó que se trabaja por impulsar la competitividad empresarial sostenible y lograr un crecimiento permanente.

La jornada incluyó charlas magistrales con una visión global de los negocios forestales sostenibles, a fin de comprender la realidad del sector y sus particularidades.