Saltar al contenido principal

Ecuador suma USD 960 millones en aprobación de nuevas inversiones en el primer trimestre de 2022

Quito, 01 de abril de 2022

En una nueva sesión del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones CEPAI, presidido por el ministro Julio José Prado, se aprobaron 17 contratos de inversión por un monto de de USD 401 millones, que generarán cerca de dos mil plazas de empleo vinculadas a los sectores productivos de metalmecánica, agroindustria, agrícola y de energías renovables.

Este monto se suma a los USD 443 millones aprobados en los primeros meses del 2022 y a los más de USD 115 millones aprobados en adendas por solicitudes de incremento de inversión en anteriores contratos, lo que arroja una cifra de cercana a los USD 960 millones.

Los contratos de inversión aprobados en la tercera sesión del CEPAI se ejecutarán en las provincias de Cotopaxi, Azuay, Guayas, El Oro y Zamora Chinchipe. Su operación está relacionada a la fabricación de productos elaborados a partir de perfiles de aluminio, generación de energía eléctrica, elaboración de productos cosméticos y de higiene, ejecución de un centro logístico, instalación de una planta de destilación, producción de tableros aglomerados, elementos químicos, productos textiles, tecnificar y mejorar los procesos de procesamiento de camarón, entre otros ámbitos.

Los compromisos de inversión que se aprobaron corresponden a las empresas Duracolor, Suramericana de Licores Licsur, Parques Logísticos Effitek, Laboratorios Ovalcohol, Pollo Favorito Pofasa, Corporación Lanec, Industria de Soldaduras y Metales Insomet, Paneles Latinoamericanos Panelat Ecuador, Exposynergy, Sipenergy, Acería del Ecuador Adelca, Papelec, Cedal Durán, Gisis y Shrimpcameron. En el caso de adendas corresponden a Skretting Ecuador, Soderal Sociedad de Destilación de Alcoholes, Arcgold del Ecuador y Plásticos Rival.

Con esta noticia, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), ratifica su compromiso de atraer mayor inversión local y extranjera al país con la finalidad de dinamizar las economías locales y generar nuevas plazas de empleo a escala nacional.