Saltar al contenido principal

Ecuador firma memorando para fortalecer cadenas regionales de suministros con Estados Unidos

En Nueva York, el ministro el Julio José Prado, junto con sus homólogos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, países que integran la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), y el secretario de Estado para Asuntos Económicos de EE.UU., José Fernández, suscribieron el Memorando de Entendimiento en apoyo al Diálogo Consultivo sobre Crecimiento Económico y Asociación en Cadenas de Suministro entre Estados Unidos y los países de la ADD, con el fin de impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico.

La firma de este compromiso se realizó en el evento de conmemoración del primer aniversario de esta iniciativa de integración regional, la cual que tiene como objetivo el fomentar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones. Además, se convierte en la primera acción del Gobierno Nacional tras la adhesión oficial del país a la ADD, celebrada en Washington.

En la reunión ministerial también se presentó la hoja de ruta que guiará el Diálogo Consultivo Conjunto. De igual manera, se analizó las estrategias público-privadas para la detección de oportunidades y reducción de barreras en los encadenamientos productivos bajo el eje de crecimiento económico.

Las actividades de la ADD forman parte de la agenda que cumple el ministro Prado junto con el presidente Guillermo Lasso y otras autoridades ministeriales en Estados Unidos, en el marco de la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas. A propósito de esta visita, también se desarrolló un diálogo con inversionistas y empresarios organizado por el foro Americas Society, con el objetivo de presentar el clima de negocios, la agenda comercial y oferta exportable del Ecuador.