Saltar al contenido principal

Sectores público y privado afinan detalles para la Fruit Logistica 2020

Guayaquil, 15 de enero de 2020
La marca Ecuador Premium and Sustainable, que acompañará a los mejores productos de exportación en el mercado europeo, será presentada este miércoles 15 de enero en Guayaquil ante un grupo de empresarios.

Este evento, que arrancará a las 20:00 en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, constituye un preámbulo de la Feria Fruit Logistica 2020, que se desarrollará el mes próximo en Berlín (Alemania). Allí, gracias a un importante esfuerzo público-privado, Ecuador mostrará lo mejor de sus frutas y hortalizas.

La marca Ecuador Premium and Sustainable, que se dará a conocer esta noche, tiene como base cinco pilares que son parte de la visión agropecuaria y productiva del país: cooperativismo moderno, súper mujer rural y joven emprendedor; productividad, calidad y trazabilidad; deforestación cero y el objetivo mayor, pobreza rural cero.

Con esa garantía, empresarios ecuatorianos llegarán al espacio comercial más importante en el mercado mundial de este sector. Este es un hito trascendental para posicionar la producción nacional y el desarrollo del sector agropecuario.

La Feria Fruit Logistica 2020 se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero. Este año, participarán 38 empresas de banano, pitahaya, aguacate, entre otras frutas, que podrán establecer nuevos destinos y canales de comercialización. Se estima una expectativa de ventas por más de USD 21.8 millones.

La presentación de la marca Ecuador Premium and Sustainable es el resultado del trabajo coordinado de los Ministerios de: Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Agricultura y Ganadería (MAG), y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI).