Saltar al contenido principal

Chocolate ecuatoriano fue promocionado en plataforma E-commerce Salad Plate

Quito, 22 de noviembre de 2021

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, participó en la primera degustación virtual de chocolate “Online Chocolate Tasting Show” llevada a cabo por la plataforma de E-Commerce “Salad Plate”, con el objetivo de presentar el origen y desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes y reconocidos de nuestro país.

El evento se llevó a cabo el 18 de noviembre y contó con la presencia de representantes de la industria chocolatera de Bélgica, Rusia, Turquía y Taiwan. De igual manera, la Catadora Internacional Certificada de Chocolate, Cherry Lo, fue parte de la actividad virtual en donde la empresa ecuatoriana Villakuyaya, seleccionada por la experta, expuso la historia y producción detrás de su chocolate, para posteriormente realizar la degustación del chocolate “100% Arriba Nacional”, premiado por la Academia Internacional de Chocolate en 2021.

Ante los más de 150 asistentes conectados en el encuentro virtual, se expuso las principales características del Ecuador, como origen del cacao, junto al desarrollo de la industria chocolatera y su potencial en el mercado del sudeste asiático. Los participantes, importadores, distribuidores, chefs y demás actores de la cadena Horeca, tuvieron la oportunidad de mantener una interacción en vivo y despejar sus principales inquietudes respecto al sector chocolatero ecuatoriano.

Así, el MPCEIP se encuentra generando una constante promoción de los productos emblemáticos ecuatorianos, en mercados donde existen consumidores con alto poder adquisitivo y que buscan productos de calidad. El sector Cacao y Elaborados, y la producción de chocolate premium, representan un potencial hacia un nicho de mercado que busca productos exclusivos y de orígenes exóticos.