Saltar al contenido principal

Catamayo fomenta la productividad a través de un nuevo Polo de Desarrollo

Loja, 17 de enero de 2020

Complementar acciones para la atracción y promoción de las inversiones, generar empleo y dinamizar la economía nacional, son parte de la estrategia que el Gobierno ejecuta a través de los Polos de Desarrollo Productivo.

Bajo este contexto, el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres hizo entrega del Acuerdo Ministerial con la declaratoria de un nuevo Polo de Desarrollo Productivo en el cantón Catamayo, provincia de Loja, con autoridades locales; esto en el marco de la I Cumbre de Inversión Binacional Ecuador-Perú 2020.

Este Polo de Desarrollo, el segundo en Loja, contempla la construcción de una planta de refinamiento de lubricante usado a diésel, el cual cuenta con una inversión de USD 8,59 millones y generará 442 plazas de empleo directo e indirecto; el proyecto se desarrollará a través de la empresa Jinlin Haijian Environmental Engineering and Design de la República Popular de China.

Luego de ello, en territorio, el viceministro Torres se reunió con representantes del Frente Cívico de Loja, quienes socializaron una propuesta de Canasta Comercial Transfronteriza de la provincia, estrategia de apoyo y fortalecimiento para el sector productivo y comercial de la zona.

También firmó Cartas de Compromiso con el GAD de Loja, para la elaboración de la Agenda de Desarrollo Productivo provincial con diferentes actores de la zona, de la Corporación de Ferias de Loja, y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, para dar asesoramiento técnico y promover el emprendimiento en el sur del país.

En horas de la tarde mantuvo un diálogo productivo sobre emprendimientos, innovación, articulación interinstitucional, y desarrollo competitivo con representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Artesanos, Emprendedores; Cámara de Emprendimiento e Innovación, y autoridades de la provincia.

El compromiso con los sectores productivos se evidencia con la presencia del Ministerio en el campo y el trabajo diario por alcanzar el desarrollo del país.