Saltar al contenido principal

Artesanos y mipymes nacionales impulsan sus ventas en Feria Virtual “San Valentín Fortalece Ecuador”

Quito, 11 de febrero de 2021

Del 11 de febrero al 15 de marzo de 2021, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) organiza la Feria Virtual “San Valentín Fortalece Ecuador”, con la participación de 101 expositores de diversos sectores productivos quienes de manera gratuita comercializan sus productos remotamente.

Previo a la feria y como incentivo a los productores participantes, el MPCEIP desarrolló varias capacitaciones referidas a comercio electrónico; mejora de ventas; y, manejo de la plataforma virtual que acoge el evento; con el propósito de brindarles herramientas que les sirvan para lograr una exitosa participación y la concreción de negocios vía digital.

El viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres, destacó el apoyo permanente del MPCEIP hacia los emprendedores nacionales con la realización de este tipo de eventos. ““Estamos contentos de evidenciar que las herramientas digitales les permiten a nuestros productores llegar a todos los hogares de los ecuatorianos; la inserción al comercio electrónico ya es una realidad”, expresó.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa generando espacios para impulsar la reactivación económica y productiva de actores de la Economía Popular y Solidaria, artesanos y mipymes ecuatorianos, segmento de la economía nacional que se ha visto afectado por la pandemia provocada por el COVID-19.

El ingreso a la feria es gratuito y se lo realiza por medio de la página web www.produccion.gob.ec. Desde mayo de 2020, ya suman siete (7) el número de ferias virtuales realizadas por el MPCEIP, motivando la inserción de los productores en el mundo del comercio electrónico y el uso de plataformas digitales.