Saltar al contenido principal

Artesanos, microempresas y emprendedores pueden aplicar al crédito 1×30

El Gobierno del Encuentro inició la colocación de créditos 1×30 a artesanos, microempresas y emprendedores ecuatorianos, a través de BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Los montos del financiamiento van desde USD 500,00 hasta USD 5.000 por beneficiario de crédito, al 1% de interés anual y con un plazo de hasta 360 meses (30 años) con pagos mensuales.

El evento de lanzamiento se realizó en la Plaza Grande en Quito, con la presencia gremios y representantes de los sectores artesanal, emprendedor y de la microempresa, junto al presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y, el gerente General de BanEcuador, Fernando Chiang.

Esta nueva etapa del crédito 1×30 se enmarca en el proyecto de inversión: “Fomento a la inversión productiva de las microempresas”, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que busca reactivar los negocios de los ecuatorianos que más lo necesitan para que puedan generar empleo. Las características del financiamiento se pueden revisar en: http://bit.ly/Crédito1x30

Por ello, quienes apliquen al crédito deberán presentar el documento que respalde su actividad económica: Registro Nacional de Emprendimiento, Registro Único de Mipymes y Registro Único Artesanal, que se pueden obtener a través de www.produccion.gob.ec. En el caso de los artesanos que pertenecen a la Junta Nacional de Defensa del Artesano deberán tener su título artesanal y su calificación artesanal vigente.

En el evento de lanzamiento, el ministro Prado resaltó que el 98 % del tejido empresarial son microempresarios, emprendedores o artesanos, por lo que el crédito del 1×30 llegará a la mayor parte del sector productivo ecuatoriano, permitiendo que se reactiven los negocios y generen empleo.

Por su parte, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó que ya son más de 34 mil ecuatorianos que han podido reactivar sus negocios y generar empleo gracias al crédito 1×30. Así impulsamos la reactivación y generamos oportunidades, acotó