Saltar al contenido principal

50 empresas ecuatorianas son parte de Fruit Attraction 2022 en España

Quito, 4 de octubre del 2022

Ecuador participa en la 14ª edición de Fruit Attraction en Madrid, España, feria mundial de promoción de productos del sector hortofrutícola, que convocó a alrededor de 90.000 clientes y compradores de todo el mundo. El evento, que se desarrolla del 4 al 6 de octubre de 2022, cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes, llegando a ser el mayor stand del recinto.

La presencia de Ecuador en la feria parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE); la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC); la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) y la Prefectura del Guayas.

En la inauguración del pabellón, Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca,destacó que el evento representa unaoportunidad para reposicionar el banano y los frutos exóticos del Ecuador en el mercado europeo, así como para dar a conocer otros productos más innovadores, como es el caso del aguacate en polvo. Además, detalló que esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda de competitividad, que busca promover inversiones y abrir nuevos mercados.

La presencia de Ecuador en Fruit Attraction se da en línea con dos de los grandes objetivos estratégicos de Gobierno: “Más Ecuador en el Mundo” y “Más mundo en el Ecuador”. Se trata de un evento que permite posicionar la oferta exportable, así como para generar contactos frente a jefes de compra retail, importadores y mayoristas de todo el mundo, es un punto de conexión para toda la cadena de valor, además de presentar el marco de innovación del mercado hortofrutícola.

El evento permite explorar las múltiples posibilidades de frutas exóticas de nuestro país, como pitahaya, uvilla, maracuyá, pepino dulce, aguacate hass, granadilla, tomate de árbol, entre otras.

En esta edición, el banano ecuatoriano y el plátano son los productos estrella de la exposición, pues se ve la oportunidad de abrir nuevos mercados y recuperar las ventas que han decrecido a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.Por ello, en esta ocasión, se prevé dos muestras de cocinado en vivo con estos productos, el actotendrá lugar en el área de Factoría Chef, a cargo de los chefs Daniela Valverde y Andrés Granda.