Saltar al contenido principal

350 empresas exportadoras ecuatorianas en la décima Macrorrueda de Negocios

Con el objetivo de llevar más Ecuador al mundo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca coordina la décima edición de la “Macrorrueda de Negocios”, del 29 al 30 de junio. En el encuentro se realizarán aproximadamente 1.050 citas de negocios de manera presencial, con la participación de 350 empresas exportadoras ecuatorianas, 125 compradores internacionales de los mercados de Asia, Unión Europea, Reino Unido y América.

Este escenario de negocios recibirá a directivos del más alto nivel, locales e internacionales creando un espacio ideal para descubrir lo mejor del Ecuador. Los compradores que visitarán el país previamente fueron avalados por la red de oficinas comerciales de PRO ECUADOR, con la finalidad de promover la diversificación de productos, destinos y actores, mediante la generación de contactos en mercados internacionales.

Las empresas nacionales que estarán presentes durante esta cita comercial están vinculadas a los sectores automotriz, café y elaborados, servicios y turismo, pesca, cuero y calzado, artesanías, textil y confecciones, sombreros de paja toquilla, alimentos procesados, agroindustria, farmacéutico, cuidado personal y del hogar, flores, metalmecánica, frutas no tradicionales, plásticos, forestal y elaborados.

Entre los países compradores encontramos a Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Suecia, Turquía, China, Corea del Sur, Japón, Dubái, India, Suiza, Indonesia, Hungría y Bélgica.

Para este 2022, Ecuador retoma la modalidad presencial en el evento de promoción de exportaciones más importante del país, pues en 2021, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, se realizó una edición virtual con un calendario específico para cada sector.