El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) con el objetivo de contribuir a la producción nacional de calidad y concienciar a la población sobre la importancia de valorar lo nuestro, es el encargado de otorgar la licencia para uso de la marca Primero Ecuador, la cual será entregada a empresas que cuentan con productos y servicios socialmente deseables y ambientalmente aceptables, e incorporen un alto grado de materia prima de origen nacional, que satisfagan las necesidades de los consumidores y alcancen  oportunidades de éxito en el mercado nacional e internacional.

¿Cuáles son los objetivos de la marca Primero Ecuador?

Entre los objetivos específicos de Primero Ecuador se encuentran: promover la producción de calidad a nivel nacional, enmarcada en el Código Orgánico de la Producción y el Plan Nacional del Buen Vivir;  fomentar la producción nacional, el comercio y el consumo de bienes y servicios con responsabilidad social y ambiental; otorgar la licencia Primero Ecuador a los productos o servicios que cumplan con los términos de calidad enmarcados en el Código Orgánico de la Producción y las correspondientes normas INEN, y proporcionar a los consumidores un producto o un servicio con valor agregado que cumpla con la legislación vigente en términos sociales, ambientales y económicos.

¿Qué beneficios te entrega la marca Primero Ecuador?

Las empresas que obtengan la licencia Primero Ecuador, podrán acceder a beneficios como: financiamiento para el desarrollo productivo; promoción nacional, a través de acuerdos comerciales con diferentes canales de distribución; rentabilidad a largo plazo y demás.

¿Cómo obtener la marca Primero Ecuador?

Los interesados en obtener la marca, la cual es totalmente gratuita, deberán remitir su solicitud a primeroecuador@mcpec.gob.ec para llenar los requisitos. Una vez que hayan completado los documentos se los pueden enviar vía mail o físicamente (escaneado como respaldo) al ministerio. El MCPEC realizará la revisión de la documentación y si se cumple con los requisitos, se otorgará la licencia.

Puede revisar los detalles de licenciamiento en el siguiente link: LICENCIAMIENTO DE LA MARCA PRIMERO ECUADOR

 btn_sprimero_ecuador Documentos para solicitar la marca Primero Ecuador

Asimismo, es deber de la empresa informar al MCPEC sobre el uso que dará al logo una vez aprobada la licencia de uso de marca y previo a la publicación o lanzamiento de productos o servicios con la marca, sea que se la utilice en: envases, empaques primarios, etiquetas, embalajes, tarjetas de presentación, fundas, actividades publicitarias o propaganda, entre otros.

La licencia es otorgada únicamente a los productos o servicios elaborados en territorio ecuatoriano y con un alto grado de componente nacional. La duración de la licencia será de 2 años.

 Hazte fan en Facebook:

 primero-ecuador-boton-facebook-like-us

Síguenos en Twitter:

 primero-ecuador-boton-twitter-siguenos

 

El Cambio de la Matriz Productiva brinda sus frutos. La grandeza y belleza incomparable de nuestro país ahora también se siente en nuestros productos y servicios, gracias a la innovación, tecnificación y respaldo histórico a los pequeños y grandes emprendedores.  Por eso, cuando vayas a comprar, Primero Ecuador.

LISTADO DE EMPRESAS QUE OBTUVIERON LOS PERMISOS PARA EL USO DE LA MARCA “PRIMERO ECUADOR” DURANTE LOS AÑOS 2014 Y 2015

EMPRESAS CON PERMISO PARA UTILIZACIÓN DE LA MARCA 2014

EMPRESAS CON PERMISO PARA UTILIZACIÓN DE LA MARCA 2015