Presidente Rafael Correa decretó la exoneración del 100% del anticipo del Impuesto a la Renta en Manabí y Esmeraldas

Decreto de la exoneración del 100% del anticipo del Impuesto a la Renta en Manabí y Esmeraldas.
Decreto de la exoneración del 100% del anticipo del Impuesto a la Renta en Manabí y Esmeraldas.

Mediante Decreto Ejecutivo 1342 emitido el 13 de marzo, el Presidente de la República Rafael Correa ordenó la exoneración del 100% del pago del anticipo del Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2017 para los contribuyentes de Esmeraldas y Manabí, provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

La medida responde al pedido de Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad en base a un informe de impacto fiscal realizado por el Servicio de Rentas Internas que considera necesario la exoneración del 100% del pago de este impuesto a la renta correspondiente al año 2017, en relación al resto de cantones de esa provincia no contemplados en el Decreto Ejecutivo 1044.

El Decreto Ejecutivo 1342 establece “la exoneración del 100% del pago del anticipo del impuesto a la renta correspondiente al periodo fiscal 2017 en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Decreto Ejecutivo 1342 establece “la exoneración del 100% del pago del anticipo del impuesto a la renta correspondiente al periodo fiscal 2017 en las provincias de Manabí y Esmeraldas; así como respecto del pago del 100% del anticipo del año 2016 en la provincia de Esmeraldas, exclusivamente por el saldo que se paga en el presente año, en relación al resto de cantones de dicha provincia”.

La decisión fue tomada considerando que las provincias de Manabí y Esmeraldas “se encuentran atravesando por una situación crítica, generada por los devastadores efectos del movimiento telúrico, que ocasionó, irreparables pérdidas de vidas humanas y la destrucción de infraestructuras civiles”.

El Servicio de Rentas Internas será el encargado de la ejecución del Decreto, dentro del ámbito de sus competencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *