MINISTRO ESPINOSA VISITA EMPRESAS GUAYAQUILEÑAS

El Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa Guzmán, visitó éste martes 25 de junio Guayaquil donde recorrió las empresas Audioelec y Surpapelcorp.

Surpapelcorp es una empresa localizada en Durán-Guayas, cuya actividad es la fabricación de cartón, pulpa de cartón y papeles. En el mes de abril del año en curso, esta empresa firmó un contrato de inversión por 130 millones de dólares, destinados para una línea de fabricación de papeles para corrugar. Con ésta inversión con el Gobierno. Con esta firma se busca la sustitución de importaciones en el marco del cambio de la matriz productiva.

También, Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de Producción  estuvo Audioelec, ensambladora de televisores y DVD’s marca Tekno, Riviera,  Primax y Sony. Esta es la octava planta en el mundo que apertura la Sony y la cuarta en América, además de Brasil, México y Argentina. La capacidad de procesamiento es de 1.500 unidades en los tipos Bravia LCD y Leds.

El objetivo de estas visitas tanto a Audioelec como de Surpapelcorp fue el de de conocer los procesos productivos de cada una de estas empresas.“Estamos para impulsar al sector productivo de nuestro país.  El sector público y privado tienen que trabajar de la mano”, dijo Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, quien agregó que  el sector privado tiene que asumir varias responsabilidades como: diversificación de la producción, incremento de las exportaciones y sustitución de importaciones, todo encaminado a ese cambio de la Matriz Productiva.

Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, indicó además que continuará reuniéndose con empresarios para trabajar de manera articulada. “Hoy estamos viviendo un momento idóneo para impulsar la productividad”, expresó y añadió que si bien se ha aumentado los componentes ecuatorianos en la producción, falta mucho camino para recorrer.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *