Los 5 datos de Primero Ecuador: Las mujeres y el empleo en el país

e damos a conocer 5 datos de sobre la situación actual del empleo de las mujeres ecuatorianas.
e damos a conocer 5 datos de sobre la situación actual del empleo de las mujeres ecuatorianas.

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad promueve la marca PRIMERO ECUADOR, una iniciativa que impulsa el consumo de productos de calidad. Te damos a conocer 5 datos de sobre la situación actual del empleo de las mujeres ecuatorianas.

En la actualidad el sueldo de una mujer se ha incrementado en un de 52,53%.

1.-En diciembre 2016 se registró que el 41,39% de personas con empleo pleno son mujeres, lo que significa el alza de 1,73 puntos porcentuales desde 2007.

2.-Hoy por hoy, las mujeres ocupan cargos directos tanto en el sector público (39,96%) y en el sector privado (39,95%.).

3.-En la actualidad el sueldo de una mujer se ha incrementado en un de 52,53%.

4.-El Ministerio del Trabajo (MDT) y ONU Mujeres en el año 2014 suscribieron un memorándum de entendimiento para promover políticas públicas que promuevan la igualdad de género en todas sus áreas poniendo énfasis en el área laboral.

5.-Durante este periodo y gracias al trabajo conjunto entre el MDT y ONU Mujeres se ha logrado establecer beneficios en favor de la mujer al incorporarla al área laboral y reconocer sus derechos.

6.- El 20 de junio de 2016, a través del Acuerdo Ministerial 142 nace el Sindicato Nacional Único de Trabajadoras Remuneradas del Hogar (SINUTRHE) que promueve y defiende los derechos de las trabajadoras remuneradas del hogar (TRH) a nivel nacional. Además, de impulsar la intervención de sus socias en todos los niveles, de forma democrática y horizontal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *