El Consejo Sectorial de la Producción aprobó un nuevo contrato de inversión por un monto de 14,3 millones de dólares

Este viernes 5 de mayo se celebró la tercera sesión del Consejo Sectorial de la Producción del 2017.

Este viernes 5 de mayo se celebró la tercera sesión del Consejo Sectorial de la Producción del 2017, en esta sesión se aprobó un nuevo contrato de inversión por un monto de 14.276.581,95 millones de dólares, en el sector de electrodomésticos, el cual generará 81 plazas de empleo directo.

Desde la puesta en vigencia del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) en el año 2012, hasta la fecha se han aprobado 114 contratos de inversión que alcanzan los 6.801 millones de dólares, dinamizando sectores como: agrícola, industrial, minero, metalmecánico, turístico, alimentos, transporte, almacenamiento, entre otros. Los contratos aprobados durante este tiempo generarán 9.644 plazas de empleo directo.

Esta nueva inversión corresponde al sector de ensamblaje de electrodomésticos y generará 81 plazas de empleo directo.

Estas acciones impactan positivamente en la economía y productividad ecuatoriana, a la par que ratifican la confianza del sector empresarial nacional e internacional en las oportunidades que ofrece Ecuador para la inversión.

Detalle del contrato aprobado:

  • Industria Nacional de Ensamblajes S.A. Innacensa: El proyecto de inversión se desarrollará en Durán, Guayas, y consiste en la construcción de una planta y adquisición de maquinarias para el ensamblaje de televisores cuya comercialización será a nivel nacional.

 

Monto de Inversión: USD 14.276.581,95

 

Generación de Empleo: 81 empleos directos;

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *